A inicios de este mes, hospitales y centros médicos de Culiacán fueron escenario de violentos ataques que pusieron en riesgo a pacientes, médicos y familiares. La Secretaría de Salud de Sinaloa respondió reforzando la seguridad en estos espacios estratégicos, buscando proteger la integridad de quienes acuden a los servicios médicos.
Sheinbaum asegura protección a médicos
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “vamos a proteger siempre a cualquier persona y en particular a los médicos”. Destacó la vigilancia constante y el apoyo de la Guardia Nacional y de los centros penitenciarios cuando es necesario, para garantizar la seguridad en hospitales.
Disminución de homicidios en Sinaloa
Sheinbaum también resaltó que, “poco a poco”, se ha registrado una disminución en los homicidios de la entidad. Este dato refleja un esfuerzo conjunto de autoridades locales y federales para reducir la violencia y proteger a la ciudadanía.
Reforzamiento de la seguridad hospitalaria
La Secretaría de Salud de Sinaloa implementó medidas concretas: vigilancia constante, protocolos de emergencia y coordinación con fuerzas de seguridad. Todo ello con el objetivo de garantizar que los hospitales sean espacios seguros donde se priorice la atención médica.
Garantía de derechos y seguridad
“Todos los mexicanos y mexicanas tienen derecho a la seguridad, y los médicos deben poder atender sin riesgos”, subrayó Sheinbaum. Estas acciones buscan asegurar que la violencia no interfiera en la atención sanitaria, protegiendo la vida y la integridad de médicos, pacientes y familiares.


TE PODRÍA INTERESAR