Shakira pondrá a Mérida en el mapa de los grandes espectáculos en 2026, ya que ofrecerá un concierto el 24 de febrero en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, un anuncio que desató entusiasmo y también expectativas económicas para la ciudad.
El espectáculo, completamente organizado por una empresa promotora privada, contará con el acompañamiento administrativo del Ayuntamiento de Mérida, que intervino únicamente para otorgar permisos, asesoría y las facilidades necesarias para garantizar un evento seguro y ordenado.
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada remarcó que en el concierto de la cantante colombiana no habrá uso de recursos públicos, pero sí un impacto directo para amplios sectores productivos.
“Estamos muy contentos de anunciar que llega Shakira a nuestra ciudad. Esto es de la mano con una empresa; nosotros hemos dado las facilidades, ya que representa un gran momento por la derrama económica que significa”, señaló Patrón, al subrayar la confianza que grandes marcas y promotores depositan en Mérida como destino seguro y confiable.
Shakira genera grandes expectativas para Mérida
La alcaldesa insistió en que los beneficios irán mucho más allá del escenario. Artesanos, taxistas, restauranteros, meseros, hoteleros y comerciantes verán un incremento en la demanda gracias a la llegada de miles de asistentes. “Todos se ven beneficiados, que es lo que buscamos: que llegue la justicia social”, afirmó, remarcando que los conciertos de talla internacional se han convertido en una herramienta para impulsar ingresos directos e indirectos.
De acuerdo con la administración municipal, eventos como este fortalecen la estrategia para posicionar a Mérida como sede recurrente de giras internacionales, ampliando su presencia cultural y turística. Además, se prevé la llegada de visitantes de todo Yucatán y estados vecinos, lo que aumentará la ocupación hotelera y el consumo en negocios locales.


TE PODRÍA INTERESAR