La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres servidores públicos han sido separados de sus cargos debido a omisiones en el proceso de identificación del cuerpo de Francisca Mariner, quien permaneció sin ser identificada durante cuatro años en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con el fiscal general, Raciel López, se ha iniciado una carpeta de investigación administrativa por la presunta omisión en la identificación de la mujer que desde el 2020 era buscada por sus familiares.
“No se permitirá conductas intolerables y negligentes de los servidores públicos. Ya hemos iniciado con las carpetas de investigación y procedimientos administrativos en contra de dos ministerios públicos y un químico de este organismo, a fin de emitir las sanciones correspondientes”, dijo.
Recalcó que desde el mes pasado que se dio a conocer la notificación, se iniciaron con los procesos correspondientes y en los primeros días de este mes, los tres funcionarios fueron separados de su cargo de manera inmediata.
Raciel adelantó que posiblemente un trabajador más se sume a la lista, pero esto no ha sido confirmado ya que está en investigación y en espera a que ver si se le dicta responsabilidad.
“Estamos muy indignados se inició una carpeta de investigación en contra de esos servidores públicos no se va a permitir esa conducta intolerable, falta de capacidad, de aplicar los protocolos correspondientes en la materia”, comentó.


TE PODRÍA INTERESAR