Las vacaciones de Semana Santa 2025 en Quintana Roo estuvieron marcadas por una preocupante cantidad de accidentes viales y hechos violentos que dejaron como saldo al menos seis personas muertas, más de una decena de heridos y una desaparición en una de las playas de la zona hotelera de Cancún.
De acuerdo con los reportes recabados en La Verdad Noticia durante la semana mayor de la temporada vacacional de Semana Santa que abarca del 14 al 20 de abril, se pudo observar que las carreteras y zonas urbanas del estado registraron choques, volcaduras y siniestros provocados por conductores alcoholizados o distraídos, así como casos de imprudencia en playas de alta concurrencia turística.
Aunque las autoridades de tránsito y seguridad pública anunciaron que se mantendrán operativos de vigilancia en las principales vialidades y playas del estado, los hechos evidencian que la prevención y responsabilidad ciudadana siguen siendo factores clave para evitar tragedias durante los periodos vacacionales.
Accidentes desde el primer día
El 14 de abril, en el arranque oficial del periodo vacacional, se reportaron al menos tres accidentes. Uno de los más visibles ocurrió en el Boulevard Colosio de Cancún, donde una carambola entre tres vehículos provocó caos vial.
Ese mismo día, una mujer se impactó contra el letrero de Punta Venado al perder el control de su camioneta en el tramo Tulum–Playa del Carmen, sin que se reportaran lesionados graves. También en Cancún, un conductor se pasó el alto y chocó contra una camioneta que transportaba obreros, en la colonia Lak’in.
Choques mortales en Playa y Felipe Carrillo Puerto
El 15 de abril fue uno de los días más trágicos, pues en Playa del Carmen, un conductor y una mujer de 25 años que venía como acompañante, perdieron la vida tras el choque entre un automóvil particular y un mototaxi, el cual terminó incendiado. La mujer murió al instante, pues durante el impacto con la mototaxi, fue decapitada.
En Felipe Carrillo Puerto, tres personas murieron, dos mujeres y un hombre, al chocar su camioneta contra la parte trasera de un camión de carga en la comunidad de Los Reyes. Ese mismo día, dos policías resultaron gravemente heridos tras volcar su patrulla en la carretera federal 307. También se reportó un accidente en el centro de Tulum, provocado por un repartidor de mariscos que no respetó un alto y lesionó a un adulto mayor.
Alcohol, exceso de velocidad y más choques
El 16 de abril, un sujeto en estado de ebriedad provocó un fuerte accidente en Playa del Carmen, donde tres menores de edad resultaron lesionados, uno de ellos con apenas unos meses de vida. De acuerdo con los informes, el sujeto se encontraba escapando de los elementos policiales y en su intento de huir se estrelló contra la camioneta en la que viajaban los menores con sus padres.
En otro hecho, una van turística chocó por alcance a un taxi del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen, provocando un efecto en cadena que involucró a tres vehículos, aunque sin víctimas y únicamente daños materiales
Ataques armados y más accidentes en el sur
El Viernes Santo, tres personas fueron atacadas a balazos en Cancún mientras bebían en la vía pública. Una de las víctimas fue reportada grave. Ese mismo día, en Chetumal, un hombre en estado de ebriedad que conducía un triciclo provocó un choque contra una motocicleta; el saldo fue una persona lesionada.
Al día siguiente, otro conductor ebrio causó un aparatoso choque en la capital del estado. Aunque el impacto fue fuerte y un vehículo terminó en el camellón, no hubo heridos de gravedad.
Tragedia en el mar cierra la semana
El domingo 20 de abril, un hombre de 38 años murió ahogado en Playa Gaviotas, en la zona hotelera de Cancún. De acuerdo con los informes, se encontraba con su familia pero ingresó solo al mar, donde fue arrastrado por la corriente.
Horas más tarde, otro caso alarmó a los rescatistas: un turista desapareció en Playa Chac Mool tras salvar a su pareja, quien fue rescatada con vida. Hasta la mañana del lunes, la búsqueda continuaba sin éxito.


TE PODRÍA INTERESAR