La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, ha iniciado el periodo de refrendo vehicular con descuentos dirigidos a quienes tengan saldos pendientes en su historial de pago.
De acuerdo con lo informado por la dependencia, se otorgará un descuento de hasta el 20 por ciento para automovilistas que no estén al corriente con el pago de refrendos vehiculares de años anteriores. Este beneficio aplicará al total de los adeudos acumulados, facilitando así la regularización de los contribuyentes.
Además, quienes regularicen sus pagos pendientes o realicen el refrendo correspondiente al 2025 durante el periodo de enero a marzo, serán beneficiados con un subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular.
El refrendo vehicular 2025 tiene un costo de 728 pesos para vehículos, camionetas, camiones, autobuses y remolques, y de 478 pesos para motocicletas. Sin embargo, estos montos se actualizarán en febrero según el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Los contribuyentes pueden realizar el trámite en las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo (Sefiplan) o de forma digital a través del portal oficial: https://satq.qroo.gob.mx/controlvehicular/.
Seguro vehicular viene incluido
A partir de las reformas a la Ley de Movilidad del Estado emitidas en 2023, quienes realicen su refrendo vehicular entre enero y marzo de cada año recibirán un seguro vehicular completamente gratuito.
Este seguro es exclusivo para vehículos de uso particular y entra en vigor una vez que el contribuyente complete el trámite de emplacamiento, siendo válido durante todo el año.
En cuanto a su cobertura, el seguro ampara la responsabilidad civil en la que incurra el conductor del vehículo emplacado, o cualquier otra persona que, con el consentimiento del propietario, utilice el vehículo asegurado.
Cubre los daños materiales causados a terceros, así como las lesiones corporales o la muerte de personas ajenas al vehículo asegurado, excluyendo a los ocupantes o viajeros del mismo.
Requisitos para refrendo vehicular:
- Identificación oficial vigente del propietario
- Última tarjeta de circulación emitida
- Comprobante de pago
En el caso de personas físicas:
- Agregar carta poder certificada
En el caso de personas morales:
- Agregar acta constitutiva o escritura pública donde lo designen como representante legal


TE PODRÍA INTERESAR