El paso de la onda tropical número 33 en interacción con una vaguada en altura generará este jueves 18 de septiembre condiciones de inestabilidad en Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias ligeras por la mañana en municipios del noreste, sureste y suroeste, que irán en aumento después del mediodía con tormentas de intensidad moderada a fuerte acompañadas de rachas de viento y descargas eléctricas.
En el centro y noroeste del estado las lluvias se presentarán de manera dispersa entre la una y las seis de la tarde, mientras que en Mérida se prevé lluvia moderada en el mismo periodo, entre la una y las cinco de la tarde.
Las temperaturas continuarán elevadas en gran parte del territorio. En el interior del estado se esperan máximas de 32 a 36 grados, mientras que en la franja costera el termómetro oscilará entre 27 y 31 grados, condiciones que mantendrán el ambiente muy caluroso.
Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones por la actividad eléctrica y las ráfagas de viento, así como mantenerse hidratada ante las altas temperaturas que seguirán marcando las jornadas en esta parte de la península.


TE PODRÍA INTERESAR