En Cancún, una amistad de toda la vida terminó en tragedia. La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía de Investigación detuvieron el pasado 8 de agosto a Alexis Omar “N”, de 30 años y conocido como “El Caguamo”, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de José Gerardo “N”, a quien conocía desde que eran niños.
De acuerdo con el fiscal estatal, Raciel López Salazar, las investigaciones señalan que horas antes del crimen, Alexis se encontraba con su pareja sentimental en un parque de la región 228, donde aparentemente consumieron cristal. Más tarde, dejó a la mujer en su casa y se dirigió a pie hacia su domicilio.
En el trayecto, se topó con José Gerardo, su vecino y amigo de infancia, quien trabajaba en una refaccionaria. Alexis comenzó a molestarlo, pidiéndole que le diera droga. Ante la insistencia, la víctima sacó una pistola de balines con la intención de intimidarlo y que lo dejara en paz.
El gesto enfureció a Alexis, quien sacó un cuchillo y lo atacó de forma violenta, provocándole 11 heridas punzocortantes en el tórax, abdomen y brazos. Después, huyó y se escondió en su casa.
José Gerardo fue trasladado de urgencia a un hospital, pero murió mientras recibía atención médica. La necropsia determinó que la causa de muerte fue un trauma en la cavidad torácica-abdominal y en el diafragma.
Tras su captura, Alexis Omar fue presentado ante un juez de control, quien le impuso prisión preventiva oficiosa mientras se define su situación jurídica.


TE PODRÍA INTERESAR