El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que mantiene abiertos los canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores, luego del paro de labores del martes 14 de octubre en diversas oficinas del país.
En una tarjeta informativa, el órgano tributario explicó que la atención a los usuarios operó con normalidad en 155 de las 162 oficinas y módulos de servicios a nivel nacional. Solo se suspendieron actividades en Chihuahua, Celaya, Guadalajara Sur, Zapopan, y en las sedes Oriente y Sur de la Ciudad de México.
El SAT reporta atención casi total y citas reagendadas
Durante la jornada, el SAT brindó 59 mil 248 atenciones y reagendó 3 mil 258 citas, lo que representa únicamente el 5% del total de las programadas. La dependencia recalcó que su objetivo es mantener el funcionamiento regular del servicio y garantizar la atención a los contribuyentes.
“El SAT reafirma su compromiso con los trabajadores del servicio público, cuya labor es esencial para la atención a la ciudadanía”, se lee en el comunicado difundido a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Exigen mejores condiciones laborales
El paro nacional de trabajadores del SAT formó parte de una protesta general para exigir salarios dignos, mejores condiciones laborales y el fin de las desigualdades entre personal sindicalizado y de confianza.
El organismo negó haber emitido amenazas o represalias contra los empleados que participaron en la manifestación y reiteró su disposición al diálogo “en un marco de respeto y responsabilidad”.


TE PODRÍA INTERESAR