Salvan a niño con quemaduras en Cancún

 Jesús, un niño de un año y medio de edad, que sufrió quemaduras de segundo grado fue trasladado vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) de la Ciudad de México.

La gobernadora Mara Lezama informó que el traslado se realizó con éxito bajo la coordinación de la Secretaría de Salud estatal y el IMSS-Bienestar. El menor ingresó al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, de Cancún, tras sufrir un accidente que le provocó quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, principalmente en tórax, abdomen, cuello y brazos.

Desde que ingresó al nosocomio, médicos y enfermeros del área de Pediatría activaron los protocolos de atención especializada y lo estabilizaron con apoyo mecánico respiratorio. Asimismo, se mantuvo bajo sedación profunda para respirar y fue tratado con medicamentos para fortalecer la función cardiaca y prevenir infecciones, logrando mantenerlo en condiciones clínicas estables dentro de un contexto crítico.

El CENIAQ, que cuenta con la infraestructura y el equipo multidisciplinario necesarios para una atención altamente especializada que su condición requiere, confirmó larecepción inmediata del niño, por lo que se realizó su traslado aéreo de Cancún a la Ciudad de México, bajo estrictas medidas de seguridad y acompañamiento médico.

Salir de la versión móvil