La detección de un caso de sarampión en un trabajador de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez activó medidas preventivas entre el personal municipal. Ayer, servidores públicos acudieron a una brigada de vacunación instalada en el exterior del Palacio Municipal, como parte de una estrategia para reducir riesgos de contagio.
El director de Fiscalización, Alberto Covarrubias, confirmó que se tuvo conocimiento de un caso positivo, lo que derivó en la invitación a todo el personal del municipio para revisar su esquema de vacunación y, en caso necesario, recibir la dosis correspondiente. La medida fue extendida a distintas áreas del Ayuntamiento.
Desde primeras horas de la mañana, trabajadores de diversas dependencias se presentaron en el módulo de vacunación. Las autoridades municipales señalaron que esta acción busca reforzar la protección del personal y prevenir la propagación del virus dentro de las instalaciones públicas.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y por contacto directo. Aunque durante años fue más común en la población infantil, en los últimos años se han registrado casos en personas adultas, principalmente en quienes no cuentan con esquemas de vacunación completos o refuerzos. LaSecretaría de Salud federal ha confirmado seis casos de sarampión en Quintana Roo, aunque no existe una alerta sanitaria.
