Vecinos del fraccionamiento salieron a protestar y solicitar a las autoridades darle solución a estas dos grandes problemáticas que les limita la calidad de vida.
Los vecinos de Rincón del Prado en la supermanzana 260 de Cancún salieron por primera vez a las calles a señalar la situación que actualmente viven en este fraccionamiento que continúa en proceso de venta, según los habitantes de esta zona tienen dos principales problemas que no han sido atendidos a pesar de que por medio de los procesos adecuados se han llevado a cabo las denuncias pertinentes.
Yamileth Ricardes, propietaria de una casa y presidenta de la Mesa Directiva Vecinal, señaló que las principales problemáticas en esta zona son dos, la primera es que el sistema de drenaje colapsó y apenas cae un poco de lluvia, comienzan a emerger los desechos fecales por lo que la gente opta por no salir.
También señaló que esta situación ha enfermado a muchos de los habitantes de esta zona y dijo que cada vez es más insoportable la situación misma que no le han dado solución por parte de la promotora residencial que es Grupo Sadasi ni tampoco del ayuntamiento municipal, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que les ayuden a presionar a que se corrijan los trabajos hechos.
“Hay fotos hay video y todo está perfectamente documentado, y pedimos que nos tomen en cuenta, no sé que vayan a hacer con el problema de las aguas negras, pero un desazolve ya no funciona aquí ya se tendría que buscar otras alternativas, y esa es la petición que hacemos como ciudadanos y propietarios porque queremos vivir en un lugar digno en un lugar donde haya armonía y que tengamos la tranquilidad de poder salir aunque con lluvia”, dijo.
El segundo de los problemas en esta zona es debido a que se encuentra justamente en el cruce de las avenidas Arco Vial con Centenario, en este punto la velocidad de los vehículos que avanzan sobre el arco Vial es rápida, debido a que en más de 5 kilómetros no hay topes, pasos peatonales o semáforos.
De igual forma el diseño que tiene esta vialidad no define exactamente el sentido de una de las laterales ya que actualmente se utilizan para ambos sentidos mientras que las vías centrales ocupan otras diferentes, por lo que genera choques y los vecinos temen para poder cruzar y tomar el transporte público.
“En el Arco Norte tenemos problemas grandes, a diario tenemos muchos accidentes tanto de motos, carros, mototaxis que se voltean y de todo, hace poco mi hijo y mi esposo salían del fraccionamiento y una moto los impactó, yo también ya sufrí un accidente, porque aunque estás parado en una zona vienen los vehículos en sentido contrario y no hay nada que te indique para dónde es el sentido real de esta calle”, aseguró.
Explicó que la Dirección de Obras Públicas y Vialidades hicieron el recorrido y esta dirección municipal vio factible, es decir que los vecinos salieron favorecidos para la instalación o colocación de un paso peatonal o semáforos y piden se solucione pronto.


TE PODRÍA INTERESAR