Ante la contingencia sanitaria por marea roja en Yucatán, un total de 67 manejadores de alimentos del sector restaurantero fueron capacitados en Buenas Prácticas de Higiene, con el objetivo de consolidar una oferta gastronómica segura y de calidad.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso y el sector empresarial, impartió el curso con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, que regula la correcta manipulación de alimentos y bebidas en todas sus etapas para prevenir riesgos sanitarios y proteger a la población y visitantes.
El subsecretario de Protección contra Riesgos Sanitarios, Domitilo Carballo Cámara, destacó que estas acciones forman parte del compromiso del gobierno estatal para garantizar alimentos inocuos, promover una cultura sanitaria y reforzar la competitividad turística del puerto.
Empresarios y autoridades municipales coincidieron en que la certificación en higiene alimentaria fortalece la confianza de los consumidores y consolida a Progreso como un destino gastronómico seguro y confiable.


TE PODRÍA INTERESAR