Un bebé recién nacido fue rescatado por personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de Benito Juárez, al ser encontrado en un parque de Cancún.
El bebé fue encontrado en la Supermanzana 308, con apenas un par de horas de nacido, que fue abandonado en un parque ubicado en las calles de Leona Vicario y Plutarco Elías Calles.
El recién nacido fue encontrado por un menor de edad que se encontraba jugando en el parque, cuando por la zona vio una mochila negra que contenía en su interior al bebé. De inmediato el menor llamó a las autoridades y alertó al personal del Registro Civil.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de la valoración médica del bebé, y confirmaron que es un niño y a pesar de encontrarse en una zona precaria y a la intemperie mantuvo signos vitales estables.
Después de la revisión médica, el bebé fue resguardado por el Geavig para su protección, además se inició una investigación para encontrar a familiares o personas responsables por el abandono del menor.
La problemática de abuso o maltrato con menores en Cancún es grave, pues tan solo en el último cuatrimestre del año de septiembre a lo que va de diciembre, el Geavig ha rescatado ocho menores de edad, que se encontraban en condiciones de trabajo forzado y abandono familiar.
La Directora del Geavig de Benito Juárez, Adela Jiménez, explicó que las problemáticas de violencia que afectan a los menores de edad ocurren al interior del núcleo familiar, por lo que los esfuerzos de capacitación y prevención se enfocan en fortalecer los valores.
Algunas de las zonas donde se identifican más casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes en Cancún es la Supermanzana 259 y 227, señala el Geavig.


TE PODRÍA INTERESAR