El llamado “evento más delicioso” de la Península de Yucatán, regresa una vez más a la ciudad de Cancún presentando la segunda edición con más platillos.
El próximo 16 y 17 de noviembre se celebrará en el nuevo Parque de las Palapas, la segunda edición de la Feria del Queso de Bola de Cancún, a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 10:30 horas.
Este festejo estaba programado para celebrarse el 21 y 22 de septiembre pero se tuvo que posponer debido al acercamiento de un fenómeno hidrometeorológico, por tal razón el 16 y 17 de noviembre será la nueva fecha definitiva para la realización de la feria donde el sabor sea el gran protagonista.
“Aprovechando el tiempo en el que se propuso el evento debido a las condiciones del tiempo hemos reforzado la temática del evento por lo cual el público podrá contar con más actividades que realizar durante esta celebración”, señaló Delmar Briceño, organizador del evento.
Además de que esta festividad se unirá con el Pesca Fest 2024 en la avenida Yaxchilán y se unirán los restaurantes de la zona para deleitarse con platillos con el queso de bola, así lo afirmó Carlos López, director del Instituto de Cultura y las Artes de Cancún.
El evento contará con una zona gastronómica en donde estarán los expositores de alimentos, postres, snacks, congelados y bebidas, todos con la temática de queso de bola, es decir que el producto principal va a ser este lácteo muy popular en la Península de Yucatán y que el año pasado debutó de la mejor manera.
Además habrá una zona de comedor en donde la gente podrá sentarse y deleitar lo que acaban de comprar para comer, esto para el disfrute de las familias que llegarán durante este fin de semana y puedan comer cómodamente mientras disfrutan del programa cultural del Instituto de la Cultura y las Artes.
También habrá una zona cultural en donde podremos ver el escenario principal con un programa cultural multidisciplinario, una zona fotográfica con Marco, para que la gente en redes indique a las personas que estuvieron durante esta celebración, también una zona selfie LED, un área infantil y una zona de juegos temáticos, así lo confirmaron los organizadores.
Hasta el momento se espera tener a 50 expositores con más de 100 platillos diferentes enfocados en el sabor del queso de bola, es decir una gran cantidad de platillos y bebidas a escoger durante esta celebración gastronómica que ha sido todo un éxito en otros puntos de la Península de Yucatán.
Nuevamente será el Parque de las Palapas la sede principal de este evento en donde se espera una cantidad grande de personas, pues cada fin de semana llega a este punto del centro de la ciudad cerca de 20 mil ciudadanos, en busca de comida o de antojitos como las marquesitas.
El evento en su primera edición fue uno de los más exitosos en 2023 y espera repetir este logro y poder convocar a más personas amantes del sabor del queso holandés mejor conocido como el Queso de Bola.


TE PODRÍA INTERESAR