Con el propósito de dotar a las corporaciones policiacas de las herramientas necesarias para desempeñar su labor con dignidad y profesionalismo, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó uniformes y equipamiento a integrantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en el recién inaugurado Centro de Control y Comando C2 de Costa Mujeres.
“Una policía fuerte y digna es garantía de confianza ciudadana. Por eso invertimos en capacitación y equipamiento, porque nuestro compromiso es con la tranquilidad de las familias isleñas y de quienes nos visitan”, afirmó la alcaldesa.
En esta ocasión se distribuyeron 500 kits de uniformes —300 para pie tierra y 200 tácticos—, además de 50 chalecos y 50 cascos balísticos. También se entregaron 31 armas largas adquiridas con recurso propio, con lo que se fortalece la capacidad operativa de la corporación.
Los paquetes incluyeron camisolas, pantalones, botas, gorras e impermeables. De manera simbólica, diez elementos recibieron el equipo de manos de la alcaldesa, como reconocimiento a su disciplina y vocación de servicio.
La entrega también alcanzó al personal de cocina del C2, en un gesto de respeto y reconocimiento a todas las áreas de la institución.
Finalmente, Gómez Ricalde subrayó que su administración mantendrá el trabajo coordinado con las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para consolidar un municipio seguro.


TE PODRÍA INTERESAR