Ante los fuertes vientos del sur registrados el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Isla Mujeres reforzó las acciones de supervisión y atención a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Las brigadas de Protección Civil han realizado recorridos en la Isla y la Zona Continental para identificar y atender riesgos derivados del fenómeno climatológico, conocido como «Surada«, como la caída de cables, ramas y objetos que puedan representar un peligro para la ciudadanía.
Derivado de los vientos intensos, la Capitanía de Puerto determinó el cierre del puerto a la navegación en general, priorizando la seguridad de pescadores, prestadores de servicios turísticos y habitantes cuya actividad depende del mar.
La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde destacó la labor del personal operativo y reafirmó su compromiso con la seguridad de la comunidad.
“Lo más importante es la seguridad de nuestra gente, por eso pedimos a la ciudadanía estar atenta y seguir las recomendaciones oficiales”, señaló.
El municipio exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.


TE PODRÍA INTERESAR