El gobernador de Yucatán escuchó a los habitantes y se comprometió a mejorar la infraestructura y servicios
El gobernador Joaquín Díaz Mena continúa su recorrido por Mérida y sus comisarías con los «Diálogos con el Pueblo». La noche de este miércoles, en Cholul, el mandatario escuchó de primera mano las necesidades, problemáticas y sugerencias de los habitantes, quienes expresaron su agradecimiento por su presencia, ya que, según aseguraron, ningún gobernante había acudido a atenderlos en los últimos 30 años.
Acompañado por miembros de su Gabinete, regidores de Mérida y representantes del Gobierno Federal, Díaz Mena explicó que este ejercicio forma parte de una nueva forma de gobernar, priorizando la cercanía con la ciudadanía y las comunidades, especialmente en las comisarías meridanas que han experimentado un rápido crecimiento, como Cholul.
«Vemos que la comisaría tradicional aumenta en sus carencias, por eso estamos hoy aquí, para hacer un análisis y que, como Gobierno del Estado, podamos sumar de manera subsidiaria para que Cholul siga siendo un lugar con historia, cultura, que sabe vivir en comunidad», afirmó.
Apoyo federal y compromisos para el bienestar de Cholul
El gobernador destacó obras importantes como la modernización del Puerto de Altura de Progreso, el ramal del Tren Maya desde Umán hasta el Puerto de Progreso, el Anillo Metropolitano de Mérida, y los Polos de Bienestar.
En este sentido, Díaz Mena recordó que los «Diálogos con el Pueblo» buscan impulsar mejoras en calles, vialidades y servicios, beneficiando a la gente bajo la visión de su gobierno de que «nadie se queda atrás».
«Tenemos que luchar para que no haya dos Méridas, sino una sola, con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes. Estamos para ayudarnos todos, para coordinarnos los tres órdenes de gobierno, para poder mantener los servicios de calidad y garanticen que nuestras familias tengan bienestar», indicó.
El mandatario anunció que se revisará el suministro de esta zona y se mejorará la infraestructura hidráulica, se revisarán vialidades y se diseñará un plan de movilidad para evitar embotellamientos que afectan la vida diaria de las personas.
«Gracias por su confianza y por estar aquí, participando en la auténtica gobernanza, que es cuando el pueblo señala dónde está la necesidad de invertir recursos del gobierno, que son los recursos de todos nosotros. Los funcionarios aquí presentes estamos para servirles con calidad, calidez y como ustedes se merecen. Juntos sigamos haciendo historia», finalizó Díaz Mena.
Durante el evento, los pobladores de Cholul y colonias cercanas expusieron diversas solicitudes relacionadas con el mejoramiento del equipamiento e infraestructura escolar, vialidades, condiciones del suministro de electricidad en los hogares y transporte público, entre otras, las cuales el Gobernador se comprometió a atender.


TE PODRÍA INTERESAR