Algunos de los manifestantes se identificaron como habitantes de Playa del Carmen e Isla Mujeres
Un grupo de personas se manifestó ayer por la mañana a las afueras del Palacio Municipal de Benito Juárez. En respuesta inmediata, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, se acercó para entablar un diálogo directo y atender personalmente cada caso.
Sin embargo, los líderes de la agrupación negaron el acceso de los propios ciudadanos a la mesa de trabajo, impidiendo que el Ayuntamiento conociera de primera mano las problemáticas particulares.
Posteriormente, a petición de los representantes, el grupo se trasladó a la avenida Cobá, donde fueron nuevamente atendidos por el Secretario General y otras autoridades municipales.
Revisarán cada caso
Durante este segundo encuentro, se acordó programar reuniones individuales con cada persona que tenga un caso concreto.
El Ayuntamiento buscó desde el primer momento un diálogo directo con quienes tuvieran afectaciones reales. No obstante, en el lugar de la manifestación, ningún ciudadano manifestó directamente alguna situación concreta, y algunos de los asistentes incluso se identificaron como habitantes de otros municipios como Playa del Carmen e Isla Mujeres.
Sus demandas eran relacionadas a temas como el pago de predial, la certeza jurídica de propiedades, adeudos con Aguakan y trámites administrativos, pero nadie explicó ningún caso en particular.
Gutiérrez Fernández reafirmó que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos e invitó a los vecinos a acercarse directamente, sin gestores ni representantes ajenos, para trabajar juntos en la construcción de un Benito Juárez más próspero, solidario y en paz.


TE PODRÍA INTERESAR