La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el magistrado de la Novena Sala del Sistema Penal Oral confirmó la sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Ángel Conrado Salas Blanco, hallado culpable de la desaparición de Francisca Mariner.
La decisión se dio tras la apelación interpuesta el 8 de noviembre de 2024 en contra de la sentencia dictada el 14 de octubre de ese mismo año por el Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún.
De acuerdo con la investigación, Francisca Mariner desapareció el 22 de junio de 2020 en el domicilio que compartía con el sentenciado, quien un día después acudió a la Fiscalía para denunciar su desaparición. En ese momento se activaron la Alerta Amber y el Protocolo Alba.
Sin embargo, las indagatorias revelaron que Ángel Conrado mintió para evadir su responsabilidad, pues fue él quien participó en los hechos que derivaron en la desaparición de su pareja.
Tras valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez de juicio oral dictó la sentencia de 50 años de prisión, además de una multa de 695 mil pesos y el pago por reparación del daño integral.
El magistrado que revisó el recurso concluyó que no le asistía la razón a la defensa y ratificó la sentencia al considerar acreditada la plena responsabilidad del acusado.


TE PODRÍA INTERESAR