Del 30 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo la primera edición de “La Gran Escapada”, una estrategia federal impulsada por el gobierno de México para fomentar el turismo interno, activar las economías locales y acercar a las familias mexicanas a experiencias de viaje accesibles.
En Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama llamó a la ciudadanía a aprovechar esta iniciativa que ya ha sido bautizada como el Buen Fin del turismo y brindará oportunidades para que los viajeros de México y el mundo, puedan disfrutar de las maravillas del Caribe mexicano.
Durante su programa La Voz del Pueblo, la mandataria explicó que este nuevo modelo busca promover viajes cortos a través de promociones especiales en hospedaje, vuelos, restaurantes y actividades recreativas en todo el país.
“Es como el Buen Fin que tenemos en noviembre, pero este es el Buen Fin del turismo. Es para que puedas acceder a descuentos, compartir en familia, disfrutar de nuestro México y darte esa escapada que seguramente te mereces”, expresó.
La campaña, que cuenta con una plataforma digital para consultar todas las promociones diseñadas por prestadores de servicios turísticos, quienes se registraron desde el pasado 15 de abril para formar parte de este esfuerzo nacional. Aunque el periodo de registro ya cerró, las ofertas estarán vigentes durante todo el fin de semana.
La gobernadora destacó que el programa no solo está pensado para beneficiar a los viajeros, sino también para apoyar directamente a la economía de los destinos. Destacó que Quintana Roo, por su diversidad natural y cultural, está listo para recibir a quienes decidan explorar nuevos lugares sin salir del país.
“Nos da mucho gusto porque es cuidar la economía de cada lugar y que tengas la oportunidad de conocer este país maravilloso y por supuesto, Quintana Roo, que siempre tiene lugares paradisíacos”, dijo.
La gobernadora insistió en que la reactivación turística no debe ser una promesa a futuro, sino una realidad inmediata, impulsada desde la colaboración entre los sectores público y privado, pero también desde la decisión personal de viajar y disfrutar del país.
“Queremos que venga mucha gente, que se active el turismo, que se derrame la prosperidad compartida. ¡Aprovechen este Buen Fin del turismo y disfruten nuestro bello México!”.
