En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la gobernadora Mara Lezama aseguró que en Quintana Roo se trabaja para visibilizar y atender este problema que durante años fue ignorado por gobiernos anteriores
“Hoy te vengo a decir: no estás sola, no estás solo. En este gobierno humanista, con corazón feminista, te escuchamos porque tú nos importas, porque tu salud nos importa, porque tu vida nos importa”, expresó.
La mandataria explicó que el estado cuenta con dos centros integrales de salud mental en el norte y sur, así como ocho centros comunitarios distribuidos en Cancún, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Playa del Carmen.
En ellos se ofrecen servicios de atención psicológica, detección de conductas de riesgo, grupos de ayuda, talleres de prevención, tratamiento ambulatorio y canalización a centros de rehabilitación.
Agregó que los hospitales generales ya brindan atención psicológica y psiquiátrica, además de que a través de las caravanas “Salud Para Todos” se han realizado más de 82 mil 500 consultas gratuitas en materia de salud mental.
“En esta nueva forma de gobernar visibilizamos un problema que era una tarea pendiente, que no estaba en la agenda de los gobiernos del pasado. Decidimos que en Quintana Roo no más oídos sordos, porque la depresión es progresiva y es mortal”, expresó la mandataria.
Mara Lezama recordó que existe la Línea de la Vida (800 911 2000), disponible las 24 horas, así como la campaña Dale color a tu vida y el número de emergencias 911 para casos de crisis.
“Tu vida vale mucho y pedir ayuda es un acto de valentía. Por favor recuerda, no estás sola, no estás solo, porque tú y tu familia claro que nos importan”, compartió.


TE PODRÍA INTERESAR