La gobernadora Mara Lezama anunció que Quintana Roo alcanzó un récord de 640 vuelos programados en un solo día a través de sus cuatro aeropuertos internacionales, con más de 380 mil visitantes disfrutando del Caribe mexicano.
De acuerdo con la mandataria, este logro refleja el esfuerzo continuo en la promoción de los diversos atractivos naturales del estado y la excelencia en los servicios turísticos, consolidando a la entidad como líder en el sector.
“En esta Nueva Era del Turismo trabajamos para que este éxito turístico se refleje en prosperidad compartida entre mujeres y hombres de todo Quintana Roo, porque en este gobierno humanista con corazón feminista el bienestar social de todas y todos, claro que nos interesa”, dijo.
Agregó que en las últimas semanas, se ha fortalecido la conectividad aérea del Caribe mexicano con el mundo, facilitando que más visitantes lleguen directamente y sin escalas.
Entre estos, destaca el vuelo operado por la aerolínea WestJet, que conecta de manera directa al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” con Canadá, ampliando las opciones de acceso para los turistas internacionales.
Anuncian más conexiones aéreas con Estados Unidos
La Secretaría de Turismo (Sedetur) anunció que a partir del próximo 20 de noviembre, la aerolínea Avelo iniciará una nueva ruta directa entre el aeropuerto Bradley de Hartford con el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Este nuevo servicio operará dos veces por semana, brindando una opción cómoda y económica para los viajeros que deseen visitar Cancún y la Riviera Maya. Con esta nueva ruta, Avelo refuerza su compromiso con la conectividad internacional de México y en particular con el destino turístico más importante del país.
“La llegada de Avelo Airlines al Aeropuerto Internacional de Cancún no solo representa una nueva opción de transporte para los viajeros del noreste de Estados Unidos, sino también un reflejo del continuo crecimiento y éxito de la industria turística en Quintana Roo”, dijo la gobernadora.
Agregó que la apertura de esta nueva ruta no solo aumentará la conectividad entre el noreste de Estados Unidos y Cancún, sino que también contribuirá al crecimiento de la industria turística.
“Este anuncio es una muestra más de que las aerolíneas creen firmemente en el destino Cancún y en el trabajo conjunto que hemos realizado en materia turística”, dijo.


TE PODRÍA INTERESAR