miércoles, diciembre 31, 2025

Quintana Roo busca ampliar número de Viviendas del Bienestar con Infonavit

Con la meta federal de construir un millón 200 mil Viviendas del Bienestar en el sexenio, Quintana Roo se ha posicionado como el estado con mayor número de hogares por contratar dentro de este programa. 

Así lo destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al anunciar que sostendrá una reunión con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, para gestionar una ampliación en el número de viviendas destinadas a las familias quintanarroenses.

Según explicó, el encuentro buscará consolidar nuevas acciones para que más personas puedan acceder a una casa propia, especialmente quienes nunca han tenido esa posibilidad.

“Entre hoy y mañana nos estaremos reuniendo con Octavio Romero aquí en Quintana Roo y el objetivo es incrementar el número de Viviendas del Bienestar, para que más personas puedan acceder a un hogar, que las personas que nunca tuvieron la oportunidad, poder acceder a una vivienda. Vamos en 35 mil 24 viviendas del bienestar y queremos más”, expresó la gobernadora.  

Mara Lezama recordó que, semanas atrás, acudió personalmente a las oficinas centrales del Infonavit para presentar propuestas concretas que permitan incrementar la cobertura del programa en Quintana Roo. 

“Ese día que estuvimos en Infonavit le pedimos de favor más Viviendas del Bienestar y ese momento rindió fruto. Hoy, nuestro estado ocupa el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de viviendas del programa federal. No importa cuántas puertas tengas que tocar, vale la pena cuando ves que las gestiones se traducen en calidad de vida para nuestra gente”, comentó la mandataria. 

‘Atentos a los posibles fraudes’: Mara Lezama

Por otro lado, también hizo un llamado de advertencia a la ciudadanía ante los posibles fraudes que pudieran surgir con el programa impulsado por el Gobierno Federal, por lo que invitó a la ciudadanía interesada en obtener una de estas viviendas a estar pendientes de los canales oficiales de comunicación. 

“Aquí quiero recalcar que nadie puede ofrecer una de estas viviendas porque es una política pública del Gobierno Federal. Nadie puede decirte que te anotan a una lista o que te piden dinero para conseguirte una. Te están engañando”, advirtió. 

Aclaró que el Gobierno del Estado participa otorgando los terrenos donde se construirán las viviendas, pero la asignación y los mecanismos de acceso los define exclusivamente el Gobierno Federal. 

“Nosotros te daremos a conocer cómo acceder a estas viviendas del bienestar a través de la información que nos proporcione la Federación”, dijo.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR