El desplazamiento de la onda tropical número 35 sobre el sur de la península de Yucatán y la entrada de humedad del mar Caribe y el golfo de México marcarán el clima de Quintana Roo este martes 30 de septiembre.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se prevé un día con cielo parcialmente nublado que irá aumentando en intensidad hacia la tarde, acompañado de lluvias fuertes a muy fuertes y tormentas eléctricas.
La jornada estará dominada por un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que alcanzarán hasta los 38 grados y sensaciones térmicas superiores a los 40 grados, especialmente en municipios como Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Por la noche y durante el amanecer, las condiciones serán cálidas a calurosas.
Los vientos tendrán rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las zonas costeras, lo que también generará oleaje elevado en el canal de Yucatán y frente a las costas del estado. En Cozumel se anticipa un escenario distinto, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias de importancia, aunque con sensación térmica cercana a los 38 grados.
Protección Civil recordó que, pese al incremento de nublados y lluvias, no existe en el mar Caribe ningún ciclón tropical activo. Sin embargo, pidió a la población mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales y extremar precauciones tanto en carretera como en actividades marítimas, donde el viento y el oleaje podrían representar riesgos adicionales.
Ante las altas temperaturas, la dependencia exhortó a la ciudadanía a hidratarse de forma constante, usar ropa de colores claros y protegerse del sol con sombrero, gorra o sombrilla.


TE PODRÍA INTERESAR