El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles 27 de agosto una combinación de fenómenos atmosféricos generará lluvias de distinta intensidad en gran parte del país.
El monzón mexicano, junto con una circulación ciclónica y aire húmedo del Pacífico, provocará lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Puebla y Oaxaca. Además, se esperan precipitaciones muy fuertes en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.
En estados como Baja California Sur, Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo las lluvias serán fuertes, mientras que en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato se prevén chubascos aislados.
Todas las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría generar inundaciones urbanas, encharcamientos y deslaves en zonas de riesgo.
Ola de calor y temperaturas extremas
Pese a la presencia de lluvias, el ambiente caluroso continuará en gran parte de México. El SMN advirtió que las temperaturas alcanzarán entre 40 y 45 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, una nueva onda de calor se intensificará en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, lo que incrementará la sensación térmica en la región occidente y sur del país.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos, evitar exponerse por tiempo prolongado al sol, hidratarse de manera constante y extremar precauciones ante posibles afectaciones en carreteras por lluvias intensas.


TE PODRÍA INTERESAR