Un canal de baja presión que se extiende sobre la península de Yucatán, en interacción con un sistema de baja presión en el occidente del mar Caribe y el constante ingreso de humedad, provocará este miércoles un aumento significativo en la intensidad de las lluvias en Quintana Roo.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se prevé cielo medio nublado a nublado con precipitaciones muy fuertes y puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en municipios del norte y centro del estado como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos.
El ambiente continuará muy caluroso, con temperaturas que alcanzarán entre 33 y 36 grados centígrados y una sensación térmica cercana a los 39°C, además de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en zonas costeras. En el sur, los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto también registrarán lluvias fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica.
Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones al conducir por los bancos de niebla que podrían formarse en zonas rurales y carreteras, así como evitar exponerse por tiempos prolongados al sol.
Las condiciones marítimas también se mantendrán inestables, con oleaje de 4 a 6 pies en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo, por lo que la autoridad pidió a navegantes y prestadores de servicios acuáticos atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y mantenerse atentos a los próximos avisos meteorológicos.


TE PODRÍA INTERESAR