Cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad durante el día y chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, es el pronóstico para este jueves 24 de julio en Quintana Roo, de acuerdo con el boletín meteorológico emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las condiciones serán generadas por la afluencia de aire marítimo con humedad proveniente del mar Caribe, el golfo de México y un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, lo que también propiciará un ambiente muy caluroso durante el día, caluroso a cálido por la noche y al amanecer, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora principalmente en la zona costera.
En municipios como Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se espera una sensación térmica de hasta 42 grados, mientras que en Cancún, Bacalar, Tulum y Othón P. Blanco el termómetro podría alcanzar los 39 a 41 grados Celsius. En Cozumel no se prevén lluvias importantes, pero el calor será constante y el viento se intensificará por la tarde.
La autoridad estatal exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante el calor intenso, como mantenerse hidratado, evitar exposición prolongada al sol, utilizar ropa ligera y protegerse con gorra o sombrero. También se recomienda extremar cuidados al conducir por la posible formación de bancos de niebla y atender las indicaciones de las Capitanías de Puerto para quienes planean actividades en la costa.
Aunque no hay ciclones tropicales activos en el mar Caribe, el monitoreo continúa sobre una onda tropical ubicada al este, cerca del Arco de las Antillas, que se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora.
Protección Civil recordó que el oleaje se mantiene de 2 a 4 pies en el canal de Yucatán y las costas del estado, por lo que la navegación y actividades acuáticas deben realizarse con cautela.


TE PODRÍA INTERESAR