La Coordinación de Protección Civil informó que este jueves 11 de septiembre el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México, junto con la influencia de vaguadas, provocará condiciones inestables en Yucatán.
Se esperan lluvias de intensidad moderada con chubascos en municipios del noreste y noroeste entre la 1:00 y 3:00 de la tarde, mientras que en el sureste, centro y suroeste del estado se prevén precipitaciones fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento después de las 3:00 de la tarde y hasta entrada la noche.
En Mérida, las lluvias llegarán a partir de las 2:00 de la tarde con intensidad moderada y acompañadas de chubascos, lo que podría generar encharcamientos en algunas zonas de la ciudad.
El ambiente será muy caluroso a lo largo del día, con temperaturas máximas de entre 38 y 39 grados en el interior del estado y valores de entre 28 y 33 grados en la franja costera, donde la sensación térmica podría superar ampliamente estas cifras.
Las autoridades meteorológicas recomendaron a la población tomar precauciones por el incremento de las lluvias durante la tarde, mantenerse hidratada para evitar golpes de calor y atender las indicaciones de Protección Civil en caso de actividad eléctrica o rachas fuertes de viento.


TE PODRÍA INTERESAR