Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que para este viernes 25 de julio persistirán las condiciones de inestabilidad atmosférica en el estado, debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con una vaguada.
Este fenómeno provocará lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en municipios del centro, suroeste y noroeste del territorio.
En la capital yucateca, se prevé que las precipitaciones más intensas se registren entre las 15:00 y las 19:00 horas, por lo que se pide a la población tomar precauciones al circular por la ciudad o al realizar actividades al aire libre. En otras zonas como el noreste y sureste del estado se esperan lluvias moderadas de forma dispersa.
El ambiente será muy caluroso en gran parte del territorio. Las temperaturas máximas alcanzarán los 39 grados Celsius en Izamal, 38 °C en Mérida y municipios cercanos, 37 °C en Valladolid y Tekax, mientras que en la franja costera el termómetro marcará entre 32 y 34 grados. Aun con la probabilidad de lluvia, la sensación térmica podría ser aún mayor en zonas con poca ventilación o exposición prolongada al sol.
Protección Civil reiteró su llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales, evitar la exposición al sol durante las horas pico, hidratarse adecuadamente y extremar precauciones por el posible levantamiento de objetos debido a las ráfagas de viento. En la zona costera, el oleaje se mantendrá entre 1 y 1.2 metros, por lo que se recomienda a pescadores y prestadores de servicios náuticos consultar con Capitanía de Puerto antes de realizar actividades en altamar.


TE PODRÍA INTERESAR