La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Henkel Capital emitieron una alerta sobre el Shampoo Totale, lote 1G27542266, marca Henkel-Tec Italy, debido a que podría estar contaminado con la bacteria Klebsiella Oxytoca.
¿Cómo identificar el producto afectado?
De acuerdo con la alerta, el champú contaminado podría presentar un olor fétido y desagradable. Su uso representa un riesgo para la salud, ya que podría ocasionar infecciones en la piel, ojos o vías nasales en personas sanas. En individuos con sistemas inmunocomprometidos, el impacto puede ser de mediana gravedad.
Hasta el momento, Henkel Capital únicamente ha recibido un reporte relacionado con olor desagradable en este producto.

¿Qué hacer si tienes el shampoo contaminado?
La campaña de recolección inició en febrero de 2025 y se extenderá hasta febrero de 2026, con un total de 904 unidades que serán retiradas del mercado.
Las personas que tengan el shampoo afectado podrán recibir un reemplazo gratuito. Para hacerlo, deben enviar una foto del producto al correo sacli@henkel.com o comunicarse al teléfono 800 0072 254. La empresa enviará un champú en buen estado junto con una guía prepagada para devolver el dañado.
Profeco supervisará la alerta
La Profeco será la encargada de vigilar el cumplimiento de esta medida. Los consumidores que requieran orientación pueden comunicarse al 55 5568 8722 o al 800 468 8722, así como a través de sus redes sociales:
- X: @AtencionProfeco y @Profeco
- Facebook: ProfecoOficial


TE PODRÍA INTERESAR