La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Félix “N”, acusado de delito contra el ambiente y la fauna por hechos ocurridos en Playa del Carmen.
De acuerdo con las investigaciones, el 28 de septiembre el imputado fue visto en un predio cercano al Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, ubicado sobre la carretera federal, en la salida del municipio. Testigos lo observaron ingresar al lugar llevando en brazos a una perrita mestiza.
Momentos después, el animal salió del monte arrastrándose y con visibles lesiones, lo que alertó a un vecino que se acercó para auxiliarla. En ese momento, Félix “N” también salió del predio, presentando en su ropa restos de pelaje del mismo color que la perrita.
Los reportes veterinarios confirmaron que las heridas eran compatibles con actos de zoofilia, ya que la víctima presentaba dolor crónico, irritación y desgarro en la mucosa genital.
Tras revisar las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de Control consideró suficientes los elementos para procesar al imputado por maltrato animal agravado.
Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso judicial.


TE PODRÍA INTERESAR