Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, presentara las pruebas correspondientes ante un juez de control.
Los acusados fueron identificados como Rosa Isela “N”, Luis “N”, Manuel Jesús “N” y Braulio Manuel “N”, quienes enfrentarán un proceso penal por distintos cargos relacionados con el suministro y posesión de estupefacientes en el municipio donde fueron detenidos.
De acuerdo con la información oficial, Rosa Isela “N” fue imputada por el suministro de cocaína y metanfetamina, mientras que Braulio Manuel “N” enfrenta cargos por el presunto suministro de cannabis y metanfetamina.
Por su parte, Luis “N” y Manuel Jesús “N” fueron vinculados a proceso por posesión con fines de suministro de cannabis, cocaína y metanfetamina, según detalló la Fiscalía en su informe.
Se quedan tras las rejas
Tras analizar los datos de prueba presentados, el juez de control determinó que existían elementos suficientes para iniciar proceso penal contra los cuatro imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La autoridad judicial estableció que la prisión preventiva tendrá una duración de hasta dos años o el tiempo que dure el proceso, al considerar que los acusados no cuentan con domicilio fijo y representan un posible riesgo para la sociedad.


TE PODRÍA INTERESAR