viernes, enero 2, 2026

Prevén lluvias fuertes y calor extremo en Yucatán este jueves

Prevén lluvias fuertes en el sur de Yucatán por la tarde, además de calor extremo y vientos con rachas superiores a 60 km/h.

La combinación de aire marítimo tropical, una vaguada y condiciones de inestabilidad atmosférica superior continuará generando lluvias en distintos puntos de Yucatán este jueves 7 de agosto.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, se espera que poco después del mediodía comiencen a registrarse lluvias ligeras y moderadas en municipios del noreste, centro y noroeste del estado. Sin embargo, será después de las 15:00 horas cuando las precipitaciones podrían intensificarse en el sureste y suroeste de la entidad, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

En Mérida, se prevé lluvia ligera con chubascos dispersos entre las 14:00 y 16:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones si se tiene planeado circular por la ciudad durante ese lapso.

El ambiente será muy caluroso durante gran parte del día. Las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 35 y 39 grados Celsius en el interior del estado, mientras que en la zona costera se mantendrán entre los 30 y 32 grados.

El viento será del este por la mañana, con velocidades de 10 a 20 km/h, y cambiará al noreste por la tarde, cuando se prevén rachas superiores a los 60 km/h durante el paso de la lluvia.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR