El gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a la operación de cuatro autobuses articulados 100% eléctricos que se incorporarán a la ruta Periférico del transporte público en Mérida.
Estas unidades comenzarán a funcionar el 1 de diciembre y atenderán a más de 23 mil 500 usuarios diarios, ofreciendo un servicio más ágil, cómodo y sustentable.
A las afueras del recinto ferial de Xmatkuil, el gobernador Díaz Mena destacó que la incorporación de estos vehículos es parte de un proyecto más amplio para transformar el transporte público en la zona metropolitana.
Mayor capacidad
Las unidades, modelo B18C01 de BYD, tienen capacidad para hasta 160 pasajeros y cuentan con características inclusivas como accesibilidad universal, aire acondicionado, cargadores USB, cámaras de seguridad, y racks para bicicletas.
El gobernador instruyó a la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) a realizar pruebas gratuitas los fines de semana para quienes deseen visitar la Feria Internacional Xmatkuil 2024. Las unidades saldrán desde el Parque La Plancha, facilitando el acceso al recinto ferial.
El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, subrayó que estas son las primeras unidades de este tipo en el sureste del país.
La ruta Periférico, que ha incrementado su demanda en un 64%, ahora contará con transporte más eficiente, reduciendo la saturación en los paraderos y mejorando la experiencia de los usuarios.


TE PODRÍA INTERESAR