Como si fuera escena de novela, dos policías mujeres de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez se agarraron a golpes dentro de las propias instalaciones de la corporación justo cuando iban a empezar su turno.
La noticia se confirmó el lunes, cuando la misma Secretaría emitió un comunicado oficial diciendo que ya andan investigando el asunto con todo el rigor. Y es que la cosa no fue menor: una de las oficiales, según pruebas internas, dio positivo en el alcoholímetro. Es decir, llegó con tragos encima a trabajar.
Por lo pronto, la Dirección de Asuntos Internos abrió el expediente SMSCT/DAI136/05/2025 para tomar cartas en el asunto. Pero, si eso no fuera suficiente, también se investiga cómo se filtró la información a los medios, lo que no cayó nada bien entre los mandos y por ello ya abrieron otro expediente (el SMSCT/DAI137/05/2025) para dar con el responsable de difundir información que, según ellos, era confidencial.
La Secretaría insistió en que ya se aplicaron “acciones disciplinarias inmediatas”, aunque no detallaron si las separaron del cargo, las suspendieron o sólo les dieron un buen regaño. Lo que sí dejaron claro es que no van a tolerar este tipo de conductas.
En su comunicado, remarcaron que están comprometidos con la disciplina, el profesionalismo y el respeto a los principios que deben regir la labor policial.


TE PODRÍA INTERESAR