El fiscal Raciel López Salazar confirmó que el caso podría estar relacionado con narcomenudeo o conflictos por tierras
Tras el asesinato de Abel “N”, delegado del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se siguen dos líneas principales de investigación: una relacionada con narcomenudeo y otra con posibles disputas por tierras.
El fiscal general, Raciel López Salazar, ofreció este lunes un primer avance sobre el caso. “Iniciamos las investigaciones y como avance tenemos dos líneas de investigación: una por narcomenudeo y otra por tierras. Ya estamos profundizando y tenemos bastantes líneas abiertas para lograr la detención pronta del presunto homicida”, declaró.
El crimen ocurrió la tarde del domingo en la colonia Nueva Esperanza, cuando la víctima fue atacada a balazos frente a su domicilio mientras llegaba en una patrulla sindical. Vecinos reportaron alrededor de diez disparos.
La Fiscalía aseguró que se está trabajando con prioridad en el caso y que se mantiene en estrecha coordinación con corporaciones policiales para dar con los responsables. Hasta ahora no se ha reportado ninguna detención.
Abel “N” era delegado del sindicato taxista en Puerto Aventuras y anteriormente se desempeñó en la Quinta Avenida, una zona de alto flujo turístico. Su papel dentro del sindicato lo convirtió en una figura conocida en el gremio de taxistas.


TE PODRÍA INTERESAR