La bancada de Movimiento Naranja presentó ante el Congreso de Yucatán una iniciativa para modificar la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado y el Código de la Administración Pública de Yucatán, con la finalidad de garantizar la accesibilidad de los adultos mayores a puestos como burócratas.
El diputado promotor de la reforma, Javier Osante, destacó la importancia de abrir más espacios laborales desde las dependencias estatales y municipales para los adultos mayores, lo que les permitiría acceder a prestaciones adecuadas y fomentar su desarrollo profesional, social y económico.
“Es nuestra obligación respetar los derechos humanos de los adultos mayores y acabar con los prejuicios de que a cierta edad uno deja de ser productivo y eficiente. Con esta propuesta estamos sentando las bases para un futuro en el que la experiencia, los conocimientos y el esfuerzo de nuestros mayores sean valorados y aprovechados como un activo clave para el desarrollo de nuestro estado”, expresó el diputado.
Con su propuesta se establecería que el 3 por ciento de las nuevas vacantes laborales del Gobierno del Estado y de los 106 municipios, deberán ser destinadas a adultos mayores de 60 años. Estas vacantes deberán ser adecuadas a sus capacidades y conocimientos de cada candidato.
“Como legisladores tenemos que construir un Yucatán más justo, en el que todas y todos tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo, independientemente de su edad.
Tenemos que ayudar a este sector poblacionar a enfrentar el reto, económico y social, y no permitir más la discriminación por edad, para el desarrollo personal y profesional”, dijo.
La propuesta ya ha sido turnada a comisiones en donde será analizada y modificada de ser necesario. Posteriormente podrá ser dictaminada para su votación en las próximas sesiones del congreso.


TE PODRÍA INTERESAR