lunes, diciembre 22, 2025

Perrito muere tras agresión de niños, le colocaron pirotecnia en el hocico

Cornelio, un perrito de un año, falleció después de que dos menores de edad le colocaron pirotecnia en el hocico y grabaron el incidente. La dueña del canino denunció ante la Fiscalía estatal de Sonora el acto de crueldad animal tras la postura de la familia de los presuntos responsables.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Luis Río Colorado, en Sonora. Tras lo ocurrido, la dueña de Cornelio realizó un video en vivo en sus redes sociales, por donde señaló que los padres le dijeron que su mascota debió haber sido «dormido» desde el día del incidente, el pasado 3 de diciembre, y se negaron a hacerse responsables de los gastos veterinarios.

Padres de los menores no respondieron a la dueña del perrito

Según relató la dueña, su familia acudió a la casa de los niños agresores para hablar con sus padres, pero estos no mostraron interés. Cornelio fue dejado en el lugar del ataque desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche, cuando ella regresó de su trabajo y lo llevó a una clínica veterinaria. Pese a los esfuerzos por salvarlo, el perrito falleció el sábado siguiente debido a la gravedad de las heridas.

“La verdad estoy muy molesta, muy enojada, por lo que hicieron los papás de los niños. Por el asunto de que mi familia fue y les tocaron en su casa para decirle a la señora lo que había sucedido, y, sin embargo, me lo dejaron ahí”.

La dueña explicó que el retraso en llevar a Cornelio al veterinario se debió a la falta de recursos económicos y a la dificultad de encontrar una clínica abierta. “Para muchos puede ser solo un perro, pero era parte de mi familia”, lamentó.

Otro caso de maltrato animal en Durango

Un caso similar ocurrió en Durango, donde José Pablo “N” fue detenido por la Fiscalía de Sonora tras ser denunciado por arrastrar con su vehículo a un perrito maltés llamado Pancho. Las denuncias en redes sociales llevaron a la emisión de una orden de cateo y a la aprehensión del agresor.

El Código Penal de Sonora contempla sanciones por maltrato animal, que pueden ir desde multas de hasta 400 días de salario mínimo hasta seis años de prisión en caso de muerte del animal. El caso de Cornelio, perrito que fue atacado por menores de edad, siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Sonora.

¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.

Paloma Franco
Paloma Franco
Paloma Franco es una editora web de gran experiencia y una autoridad en temas de México y Economía. Su amplia trayectoria en periodismo investigativo y su habilidad para crear contenido digital confiable y relevante son fundamentales para la veracidad de nuestras publicaciones. Su profundo conocimiento económico y su compromiso con la investigación periodística garantizan la máxima fiabilidad de la información.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR