El 2025 trae buenas noticias para los pensionados del IMSS e ISSSTE. Además de un aumento en sus pensiones, algunos también recibirán pagos dobles al inicio del año. Si eres jubilado o pensionado, debes estar al tanto de los cambios para conocer tus nuevos beneficios.
¿Quiénes recibirán pagos dobles en enero de 2025?
En el caso de los pensionados del ISSSTE, recibirán el pago correspondiente a diciembre el 29 de noviembre de 2024. Pero la sorpresa viene en enero de 2025, ya que estos adultos mayores recibirá dos pagos:
- La segunda parte de su aguinaldo, que se entrega a inicios de enero.
- El pago de su pensión correspondiente al mes de enero, que se entrega en los primeros días del mes.
Aunque las fechas exactas para estos pagos aún no están confirmadas, se espera que el ISSSTE publique su calendario oficial en las próximas semanas.
Para los pensionados del IMSS, los pagos se realizan el primer día hábil de cada mes. Por ejemplo, el pago de diciembre de 2024 llegará el 2 de diciembre, debido a que el 1 de diciembre es domingo. El pago de enero estaría programado para el 2 de enero.
Aumento en las pensiones del IMSS bajo la Ley 73
A partir del próximo año, las pensiones del IMSS reguladas por la Ley 73 tendrán un incremento ajustado a la inflación. Esto se debe a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que modificó la forma en que se calcula este beneficio.
Anteriormente, estas pensiones se ajustaban según el salario mínimo, pero ahora el incremento se vinculará al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Por ejemplo, si tu pensión es de $10,000 al mes y la inflación anual es del 4.5%, su pensión podría aumentar aproximadamente $450. Para otros regímenes no habrá aumentos.
¿Cómo aumentarán las pensiones del ISSSTE?
Los pensionados del ISSSTE tendrán incrementos según el esquema bajo el cual se les otorgó su pensión:
- Antes del 5 de enero de 1993: Aumenta proporcionalmente a los sueldos básicos de trabajadores en activo.
- Entre el 5 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2000: Ajuste basado en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
- A partir del 1 de enero de 2002: Incremento vinculado a la inflación.
La UMA, que sirve como base para muchos cálculos, también tendrá un ajuste. Para este 2024, su valor es de $108.57 diarios, lo que equivale a $3,300.53 mensuales. De acuerdo a su ajuste será el aumento de la pensión del ISSSTE.
Beneficio adicional a jubilados: Pensión de Bienestar
Si además de tu pensión del IMSS o ISSSTE eres beneficiario de la Pensión del Bienestar, también podrías recibir un aumento en 2025, ya que este apoyo económico del Gobierno Federal se ajusta regularmente con base en la inflación.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR