El próximo pago de la Pensión IMSS e ISSSTE corresponderá al mes de febrero y para este mes habrá algunos ajustes. Algunos beneficiarios verán reflejado un aumento en el depósito de febrero y aquí te contamos los detalles sobre quiénes reciben incremento y cuándo se deposita.
¿Cuándo depositarán la pensión de febrero del IMSS e ISSSTE?
Aunque para este 2025 ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han publicado el calendario de pagos mensual, las fechas tentativas de pago ya fueron reveladas.
De acuerdo con el comportamiento habitual de los depósitos, los pensionados del ISSSTE serían los primeros en recibir su pago correspondiente al mes de febrero. Se espera que los depósitos se realicen entre el jueves 30 y el viernes 31 de enero.
Por otro lado, los pensionados del IMSS tendrán que esperar un poco más. Las fechas tentativas señalan que el pago se realizará hasta el martes 4 de febrero. La demora se debe a que el día primero cae en sábado y el lunes 3 de febrero es inhábil.
¿Quiénes recibirán un aumento en su pensión?
A partir de 2025, algunos pensionados del IMSS verán reflejado un ajuste en sus pagos mensuales. Este aumento estará relacionado con el incremento al salario mínimo o con el ajuste por inflación, dependiendo del caso particular.
Los jubilados que se pensionen bajo el esquema de pago mínimo garantizado recibirán un aumento del 12%, correspondiente al ajuste del salario mínimo general. Sin embargo, este incremento no será inmediato, sino que podría reflejarse después de algunas semanas. El porcentaje de incremento por inflación será dado a conocer en febrero.
Aumento por Fondo de Pensiones para el Bienestar
El Fondo de Pensiones para el Bienestar es una iniciativa que busca otorgar un incremento considerable a ciertos pensionados del IMSS y el ISSSTE. Este fondo garantiza un aumento de hasta el 100% del último salario, siempre y cuando no exceda el tope de 16,777 pesos. Los pensionados que puede solicitar el incremento febrero son:
- Pensionados del IMSS que comenzaron a cotizar bajo la Ley del Seguro Social de 1997.
- Pensionados del ISSSTE que comenzaron a cotizar desde 2007.
Además, es necesario que los beneficiarios tengan 65 años o más y hayan cumplido con las semanas de cotización requeridas.
A medida que se acerquen las fechas oficiales de depósito, tanto el IMSS como el ISSSTE publicarán sus calendarios oficiales. Mientras tanto, es recomendable a los jubilados planificar sus finanzas y estar atentos a los canales oficiales para conocer cualquier cambio en su pago mensual.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR