La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que en 2026 se destinarán recursos históricos para los programas sociales, entre estos la Pensión Bienestar para adultos mayores. El anuncio se dio tras la presentación del Paquete Económico 2026.
Durante la conferencia de prensa del 10 de septiembre, la mandataria aseguró que su administración garantizará la entrega de los pagos bimestrales de la Pensión Bienestar y de otros apoyos sociales. Con ello, se busca proteger a la población más vulnerable y garantizar que los adultos mayores enfrenten con mayor tranquilidad sus gastos básicos.
¿De cuánto sería el aumento de la Pensión Bienestar en 2026?
En total, se planea destinar 987 mil millones de pesos para los programas sociales en 2026, de los cuales la Pensión Bienestar será uno de los rubros principales.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se prevé que el incremento esté vinculado al ajuste inflacionario, calculado en 3.0% para 2026.
En 2025, el apoyo pasó de 6 mil a 6 mil 200 pesos bimestrales, un alza del 3.3%. Con este parámetro, se espera que el nuevo monto ronde entre los 6 mil 386 y 6 mil 400 pesos bimestrales. Es decir, los adultos mayores recibirían alrededor de 186 pesos adicionales en comparación con 2025.
Aunque la proyección ya fue mencionada en el marco del Paquete Económico, el monto exacto del aumento se confirmará en los próximos meses por parte de la Secretaría del Bienestar y el Gobierno de México.
Por ello, se recomienda a los beneficiarios mantenerse atentos a los canales oficiales para conocer la cantidad final que recibirán a partir de enero de 2026.


TE PODRÍA INTERESAR