La madrugada de este lunes 14 de julio, Sonia Vianey, una mujer residente de la supermanzana 41 de Cancún, fue asesinada por su pareja sentimental dentro de su domicilio. El agresor, identificado como Felipe Octavio, utilizó un arma blanca durante una discusión que terminó en tragedia, mientras sus dos hijos menores de edad se encontraban en la vivienda.
El caso fue reportado al número de emergencias 911, lo que movilizó a los elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), perteneciente a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana. Al llegar al lugar, un testigo señaló directamente al hombre como el responsable del ataque. Posteriormente, paramédicos confirmaron el fallecimiento de Sonia.
Los niños quedaron bajo resguardo del DIF
Los agentes también encontraron en el lugar a los dos hijos de la víctima, de cinco y 12 años de edad. Ambos fueron resguardados de inmediato por las autoridades, y se activaron los protocolos de protección infantil. La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Benito Juárez fue notificada para dar seguimiento al caso y brindar apoyo psicológico a los menores.
El presunto feminicida, Felipe Octavio, también presentaba heridas con arma blanca, por lo que recibió atención médica bajo custodia y fue detenido en el lugar de los hechos. Ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, informó el fiscal del estado, Raciel López Salazar, quien confirmó que se ha abierto una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
“Vamos a aplicar todos los protocolos de feminicidio y trabajar para que el caso se judicialice lo más rápido posible”, dijo el fiscal en conferencia de prensa. Subrayó que el responsable deberá enfrentar el proceso legal desde la cárcel.
Otro feminicidio una semana antes
Este crimen ocurre apenas una semana después de que otra mujer fuera encontrada sin vida en la Región 94 de Cancún, en lo que también podría ser catalogado como un feminicidio. En ese caso, ocurrido la madrugada del 7 de julio, la policía encontró el cuerpo con heridas de arma blanca, así como a un hombre lesionado en la misma vivienda. La investigación continúa abierta.


TE PODRÍA INTERESAR