Sin cascos y con sandalias, retiene el ayuntamiento 516 motos en operativo
Hasta el momento el “Operativo de Seguridad Vial a Motociclistas” para garantizar la movilidad en Cancún ha dado como resultado 516 motos retenidas que se encuentran en el depósito vehicular, debido a que no contaban con la documentación adecuada o por no contar con las medidas de seguridad obligatorias para los ciudadanos.
En tan solo 16 días de operativos se han inspeccionado 1,560 motocicletas de las cuales, el 33% se encontraban sin la documentación adecuada o en la ilegalidad, 516 motos retenidas es un número que el ayuntamiento ha señalado por parte del secretario general Pablo Gutiérrez como una situación grave.
“Es un número alto, es alrededor del 35% de las inspecciones o de las motocicletas inspeccionadas que no están al día con sus documentos o que no cuentan con las medidas de seguridad para poder transportarse o poder ir de un punto a otro en motocicleta”, dijo el secretario.
El operativo “Seguridad Vial para Motociclistas» que promueve la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta de la Peña, continúa llevándose a cabo de manera itinerante en puntos aleatorios de la ciudad con mayor frecuencia, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los conductores de motocicletas y sus acompañantes, a quienes se les hacen recomendaciones para un manejo seguro que resguarde su integridad física y la de terceros.
Por su parte la Dirección de Tránsito de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito dio a conocer que este operativo ahora será permanente, esto tras llegar al número de 516 motocicletas en resguardo.
“De esta manera han sido remitidas al depósito vehicular un total de 516 motocicletas por no contar con la placa de circulación, documento necesario para transitar en Benito Juárez como lo indica el Artículo 88 Fracción II del Reglamento de Tránsito. Así en lo que va del mes, se han realizado un total de 28 operativos, en los que además se han sancionado a 59 motociclistas, quienes fueron sorprendidos circulando en banquetas y poniendo en riesgo la integridad física de los peatones”, indicó la dependencia municipal.
Dentro de estos operativos se detectó que muchas personas no utilizan cascos certificados, adecuados para la conducción segura de motocicletas, manejan con sandalias o calzado abierto, cuestiones que marca la normatividad vigente como obligatorio.
Asimismo, se han realizado 1,560 inspecciones de documentación, con el fin de detectar irregularidades en la portación de placas, licencias de manejo y tarjetas de circulación y también unidades con reporte de robo.


TE PODRÍA INTERESAR