La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este lunes 29 de septiembre la entrada de humedad proveniente del mar Caribe y el golfo de México, sumada al paso de la onda tropical número 35, mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado en Quintana Roo, con incremento de nubosidad y lluvias de variada intensidad a lo largo del día.
Se prevén chubascos acompañados de actividad eléctrica en varios municipios, así como rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en las zonas costeras.
La dependencia advirtió que, pese a las lluvias, el ambiente seguirá siendo muy caluroso durante el día y cálido a caluroso por la noche y al amanecer. En localidades del centro y sur, la sensación térmica podría alcanzar los 41 grados.
En destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres, se esperan intervalos de chubascos con ambiente sofocante, mientras que en Cozumel se prevén condiciones más estables, sin precipitaciones de importancia, aunque con temperaturas que rebasarán los 33 grados.
Municipios como Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos enfrentarán los escenarios más extremos de calor y humedad.
Protección Civil recordó que, aunque actualmente no hay ciclones tropicales activos en el Caribe, la población debe mantenerse atenta a los boletines meteorológicos, hidratarse constantemente y protegerse del sol con ropa clara y ligera, además de sombreros o gorras. También llamó a extremar precauciones en la navegación y actividades acuáticas debido al oleaje elevado en el canal de Yucatán.


TE PODRÍA INTERESAR