En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 40 empresas de diversos sectores económicos participarán en la feria “Inclúyeme y Empléame”, ofreciendo más de mil vacantes para incorporar a personas con discapacidad en sus equipos de trabajo.
La feria, organizada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Styps) en coordinación con la Dirección de Vinculación Laboral de Benito Juárez, tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo para personas con alguna discapacidad, brindándoles la oportunidad de generar sus propios ingresos.
Así lo dio a conocer el titular de Vinculación Laboral del municipio, Luis Hernández, quien además explicó que, para la colocación de los aspirantes en alguna de las vacantes, se realizarán evaluaciones de habilidades mediante el sistema Valpar, con el objetivo de crear su perfil laboral en el momento.
“Como su nombre lo indica, la feria está enfocada a personas con discapacidad. Participarán 40 empresas con vacantes especialmente diseñadas para ellos, ya que es uno de los requisitos para poder participar en la feria.
“se estarán aplicando evaluaciones para conocer las habilidades y movilidad que puede tener una persona, para saber que tipo de puesto puede desempeñar. Contaremos con el apoyo del personal del DIF municipal así como del CRIT Cancún quienes harán estas evaluaciones durante toda la feria de empleo”, dijo.
Agregó que, una vez que los aspirantes reciban su diagnóstico, se determinará si son aptos para acceder a alguna vacante. De no ser así, se podrá gestionar una beca de capacitación o un programa de autoempleo como alternativa.
“Son 18 pruebas que simulan las exigencias de empleos operativos, tales como habilidades manuales y digitales, coordinación motora, capacidad de concentración y seguimiento de instrucciones, por mencionar algunas”, comentó Luis Hernández.
La feria de empleo se llevará a cabo este miércoles 4 de diciembre, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el domo Jacinto Canek. Como parte de los requisitos, los interesados deberán presentar una solicitud de empleo y una copia de su identificación oficial.
Entre las empresas participantes destacan aquellas del sector hotelero, construcción, supermercados, desarrolladoras inmobiliarias, telecomunicaciones y muchos otros rubros económicos.


TE PODRÍA INTERESAR