martes, diciembre 23, 2025

Niño es atropellado por una patrulla; pobladores linchan a policías: Video

Un accidente estuvo a punto de terminar en tragedia en Veracruz, luego que una patrulla atropelló a un niño en el municipio de San Andrés Tuxtla. La situación generó indignación entre la comunidad, quienes retuvieron a los cuatro policías que viajaban en la unidad. ¿Qué fue lo pasó? 

Patrulla arrolla a un menor en San Andrés Tuxtla

El trágico accidente se registró la noche del martes 28 de enero en la comunidad de Salto de Eyipantla, en San Andrés Tuxtla, cuando un niño de 8 años caminaba por las calles cuando fue arrollado por una patrulla de la Policía Municipal.

El menor, identificado con las iniciales A.M.V., resultó gravemente herido tras quedar atrapado bajo las llantas del vehículo oficial mientras circulaba sobre la avenida principal. Testigos del incidente relataron a medios locales que la patrulla no se detuvo a tiempo y embistió al niño.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y trasladaron al menor a un hospital, donde su estado de salud sigue siendo crítico a tres días del accidente.

Policías fueron detenidos por habitantes

El accidente provocado por la patrulla generó indignación entre los habitantes de la comunidad de Salto de Eyipantla. Vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos rodearon la unidad policiaca y retuvieron a los elementos uniformados. En medio de la tensión, fueron retenidos y esposados en la parte trasera de una camioneta en un presunto intento de linchamiento.

Elementos de la Policía Ministerial intervinieron en la situación y detuvieron a los cuatro oficiales que viajaban en la unidad involucrada. Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para determinar su situación.

¿Hubo negligencia policial?

Al momento de la detención de los policías, las autoridades indicaron para medios locales que habían iniciado un proceso para esclarecer los hechos y definir las responsabilidades de los oficiales. Más tarde, el gobierno municipal emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido, sin embargo, no dio a conocer las sanciones que podrían enfrentar los agentes implicados.

La comunidad de Salto de Eyipantla exige respuestas y mayor regulación en la conducción de vehículos oficiales para evitar tragedias en el futuro. En tanto, el menor lucha por su vida en el hospital.

¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.

Paloma Franco
Paloma Franco
Paloma Franco es una editora web de gran experiencia y una autoridad en temas de México y Economía. Su amplia trayectoria en periodismo investigativo y su habilidad para crear contenido digital confiable y relevante son fundamentales para la veracidad de nuestras publicaciones. Su profundo conocimiento económico y su compromiso con la investigación periodística garantizan la máxima fiabilidad de la información.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR