Para promover la cultura ambiental desde temprana edad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizó actividades lúdicas, talleres de educación ambiental y una campaña de adopción de plantas nativas durante el curso recreativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), efectuado en el Centro de Seguridad Social por el periodo vacacional.
De forma interactiva, las y los participantes aprendieron sobre la biodiversidad de Yucatán y la importancia de proteger especies emblemáticas como las tortugas marinas.
La titular de la SDS, Neyra Silva Rosado, subrayó que la adopción y cuidado de árboles impulsa la responsabilidad en las nuevas generaciones, generando un impacto positivo y duradero.
Como parte del programa Renacimiento Verde, se entregaron 160 árboles de especies como achiote, chacsinkín, huano, maculis, balché y xkanlol, que fueron sembrados por las y los asistentes.
El coordinador general del curso, Francisco Adrián Estrella, destacó que esta actividad también refuerza valores esenciales para el cuidado del medio ambiente.
La SDS reiteró que un Yucatán con mayor bienestar ambiental se construye con educación, acción colectiva y la colaboración entre ciudadanía, instituciones y gobierno.


TE PODRÍA INTERESAR