Un hombre murió y dos personas más resultaron intoxicadas por un incendio provocado por un cortocircuito de un árbol de Navidad.
Un hombre murió en Dzilam de Bravo a causa de un fuerte incendio que se originó debido a un cortocircuito en el árbol de Navidad en la sala de una vivienda. Dos personas más también resultaron intoxicadas y se encuentran hospitalizadas.
Según los primeros informes, el incendio ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana. Ana Cetina, de 41 años de edad y dueña del predio, explicó que escuchó entre sueños el crepitar del fuego y se dio cuenta de que su arbolito de Navidad se incendiaba al igual que la sala de su hogar.
Enseguida pidió ayuda a sus vecinos por medio de gritos de auxilio, mismos que se levantaron a ayudar. Fueron los elementos de seguridad que ingresaron a la casa y lograron rescatar a Ana Cetina y a Jorge Cetina, de 77 años de edad.
Sin embargo, Luis Cetina, de 39 años de edad, no pudo ser rescatado y falleció.
Los bomberos se metieron al predio al rescate de Luis Cetina mientras la sala estaba incendiándose. Después de unos momentos, controlaron el fuego y evitaron que las llamas se extendieran a otras casas.
Al lugar arribó una ambulancia que valoró a las personas rescatadas, las cuales presentaron cuadros de intoxicación por humo y fueron trasladados al hospital, sin heridas de gravedad.
Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio ocurrió por un cortocircuito en las luces del árbol de Navidad. El fallecido era un conocido taxista de la zona al cual llamaban «Tore».


TE PODRÍA INTERESAR