miércoles, enero 7, 2026

Monseñor Pedro Pablo celebra elección del Papa León XIV como pastor de unidad

La elección del Papa León XIV fue recibida con júbilo en Quintana Roo. Monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, expresó este jueves su beneplácito por el nombramiento del cardenal Robert Prevost como nuevo jefe de la Iglesia católica, destacando su perfil pastoral, su experiencia internacional y su llamado a la unidad.

“Estamos muy, muy felices, todos los católicos del mundo y los católicos de aquí de la diócesis de Quintana Roo, porque es un Papa que pensamos que es el Papa que Dios quiere y que el mundo necesita”, comentó.

León XIV fue electo este jueves tras la cuarta sesión de votación del cónclave, en una jornada que estuvo marcada por la expectativa de fieles y jerarcas ante el rumbo que tomaría el Vaticano tras el fallecimiento del Papa Francisco. Su elección marca un hecho histórico: es el primer pontífice nacido en Estados Unidos.

Llamado a la unidad en tiempos de incertidumbre

El obispo destacó que el nuevo pontífice ha puesto énfasis en la comunión dentro de la Iglesia, en un momento que consideró de tensiones internas. 

“Me gustó muchísimo esa llamada a la unidad, en este momento en que hay ciertos grupos en la Iglesia católica y ciertos temores de que pudiera haber falta de comunión. Va a ser un gran Papa de unidad, es un gran pastor y un gran factor de unidad. De hecho, su lema es: ‘En Cristo, todos somos uno’”, expresó.

Pedro Pablo destacó que la trayectoria pastoral del nuevo Papa, forjada en distintos continentes, le otorga una perspectiva global que será clave para guiar a la Iglesia en estos tiempos.

“Estuvo en una diócesis en Perú, ha tenido mucha experiencia en América Latina, en Estados Unidos y en Europa. También es doctor en Derecho Canónico”.

En ese sentido, desde la mirada del obispo, la llegada de León XIV no representa una ruptura con el pontificado anterior, sino una evolución natural. 

“Pensamos que va a haber continuidad con todo lo que nos enseñó el Papa Francisco y, al mismo tiempo, mucha unidad y comunión dentro de la Iglesia”, dijo.

Una alegría compartida y un llamado a orar

Finalmente, el líder eclesiástico hizo un llamado a los fieles católicos a unirse en oración por el nuevo Papa y desearle el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de la iglesia católica.

“Es una gran alegría para todos, sobre todo porque estábamos un poquito a la expectativa de por dónde iba a salir la línea del nuevo Papa. Ahora, todos unidos a rezar y orar por nuestro nuevo Papa León XIV”.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR