El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informó este domingo que una onda tropical ubicada en el Atlántico oriental mantiene bajo monitoreo a la región debido a su potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días.
El sistema se encuentra sobre el Atlántico tropical oriental y genera una extensa zona de lluvias y tormentas desorganizadas. Aunque la presencia de aire seco y estable limitará su evolución en las próximas 48 horas, las condiciones atmosféricas favorecerán un gradual desarrollo a partir de mediados de semana.
Probabilidad de formación
De acuerdo con el reporte de las 8:00 de la mañana, la probabilidad de que se forme una depresión tropical en las próximas 48 horas es baja, de apenas 10%. Sin embargo, en un plazo de siete días la probabilidad aumenta a 70%, lo que coloca al sistema como uno de los principales a vigilar en la cuenca atlántica.
Trayectoria prevista
El disturbio se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora, avanzando hacia el Atlántico central. Por el momento, no representa una amenaza inmediata para el Caribe, el Golfo de México ni las costas de Estados Unidos.
Las autoridades meteorológicas recordaron que septiembre es el mes de mayor actividad ciclónica en el Atlántico y pidieron a la población de la región mantenerse atenta a los avisos oficiales, tanto del NOAA como de los servicios meteorológicos locales.


TE PODRÍA INTERESAR